Menú

21 oct 2014: Gerontospinning: gimnasia sobre la bicicleta para mayores


¿Conocéis el spinning? Esa actividad deportiva que consiste en practicar diferentes ejercicios a la vez que se pedalea sobre una bicicleta estática. En algunas sesiones, los asistentes llegan a alcanzar ritmos de pedaleo que podríamos denominar como frenéticos, pero no es el caso del gerontospinning.

 

Como su propio nombre indica, la idea del gerontospinning es adaptar el spinning tradicional a las limitaciones físicas de las personas de la tercera edad, de manera que puedan beneficiarse también de esta ejercitación pero sin forzar su estado físico.

El pasado 18 de noviembre Grupo Sanyres organizó junto a la marca de gimnasios Go Fit una sesión de spinning dirigida a jóvenes y mayores, enmarcada dentro de la Master Class Olympic Day que impulsan los centros deportivos de Córdoba. Las imágenes del evento aquí.

Varios monitores tutelaron la sesión abierta a todo los cordobeses y cordobesas que se animaron a sentarse sobre una silla estática, mientras los mayores, residentes de los centros cordobeses de Sanyres  (Sanyres Córdoba Centro y Sanyres Córdoba Sierra) eran dirigidos por terapeutas de Sanyres. Estos profesionales han supervisado la duración y el ritmo de la actividad de manera individualizada.
 
Aquí puedes ver un vídeo con el resumen del evento:
 

 

Precisamente este tipo de eventos o sesiones deportivas en grupo están muy aconsejadas para la tercera edad. El motivo es que los asistentes sienten mayor motivación cuando trabajan rodeados de otros compañeros, además de que el factor socialización es un gran aliciente, especialmente cuando están involucrados otros colectivos como personas de otras edades.

El intercambio generacional basado en temas, actividades e intereses comunes es muy enriquecedor. En el área de la actividad física resulta además motivador para los grupos con menor resistencia al ejercicio físico, como suelen ser los mayores.

Insistimos una y otra vez en la importancia del ejercicio físico, combinado con otras actividades de estimulación cognitiva, para vivir un envejecimiento activo. La gimnasia tiene una relación directa con la mejoría en la condición física de los mayores y con el retraso en la aparición de enfermedades cardiovasculares, principalmente.

 

Gerontospinning en Córdoba 2

 

Así que no seamos perezosos: seamos activos y creativos. Desde caminar diariamente, hasta realizar ejercicios de estiramiento, pasando por la bicicleta y la natación, existen muchas posibilidades para convertir una jornada cualquiera en una jornada deportiva.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Otros artículos en blog :

« »